Publicado 14/06/2020 10:26

Brasil.- La Policía disuelve el campamento de una milicia armada simpatizante de Bolsonaro en Brasilia

Brasil.- La Policía disuelve el campamento de una milicia armada simpatizante de
Brasil.- La Policía disuelve el campamento de una milicia armada simpatizante de - Isac Nobrega/Planalto Palace/dpa

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Brasilia ha irrumpido este sábado por la noche en el campamento de un grupo de partidarios de extrema derecha del presidente del país, Jair Bolsonaro, descritos como una milicia armada por la Fiscalía brasileña.

Los agentes utilizaron esprays de pimienta contra los integrantes del grupo, conocidos como los "300 de Brasil", acampado en una explanada entre varios ministerios con sede en la capital.

La intervención policial comenzó después de que una veintena de integrantes de esta organización rompieran una barrera alrededor del edificio del Congreso epara intentar asaltarlo, según la activista ultraconservadora y líder del grupo Sara Winter.

El campamento fue levantado hace más de un mes y, según la propia Winter, habían declarado su lealtad a Bolsonaro incluso con las armas de fuego, llegado el caso.

Hace dos semanas, los "300 do Brasil" marcharon con antorchas y máscaras blancas frente al Tribunal Supremo, que está investigando una red sospechosa acusada de difundir noticias falsas para beneficiar al Gobierno de Bolsonaro. Winter y su grupo, según las investigaciones, están bajo sospecha de diseminar esta clase de información.

El Gobierno brasileño lleva desde entonces intenando negociar la salida del grupo, sin éxito.

Según el diario 'Globo', los acampados ocupaban una zona prohibida dado el decreto del gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, que prohíbe las aglomeraciones con más de 100 personas sin autorización previa por la pandemia de coronavirus que está asolando el país.