Actualizado 15/12/2015 23:40

La popularidad de Rousseff se desploma hasta el 9 por ciento

BRASILIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El apoyo a la gestión de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha caído de nuevo tras el inicio del proceso de juicio político ('impeachment') contra ella, según una encuesta que cifra en el 9 por ciento el respaldo al Gobierno.

   El sondeo, elaborado por Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI), refleja que sólo un 9 por ciento de los brasileños considera "bueno" o "muy bueno" el actual Gobierno, un punto por debajo de los niveles registrados en septiembre.

   En cambio, la proporción de ciudadanos que consideran "mala" o "muy mala" la gestión del Ejecutivo ha subido del 69 al 70 por ciento, según la Agencia Brasil. El 78 por ciento de los brasileños no confía en su presidenta.

   La encuesta, elaborada a partir de 2.002 entrevistas, es la primera en ver la luz desde que el presidente de la cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aceptase el procedimiento de juicio político solicitado por la oposición, que acusa a la mandataria de violar la ley presupuestaria para impulsar el gasto durante la campaña electoral.