Actualizado 03/08/2012 23:47

Brasil.- La popularidad de Rousseff sube 5,5 puntos y se ubica en el 75,7%, según un nuevo sondeo

Dilma Rousseff
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha subido 5,5 puntos en el último año y se ubica actualmente en 75,7 por ciento, según un sondeo divulgado este viernes por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

En agosto del año pasado, Rousseff gozaba de una popularidad del 70,2 por ciento, de acuerdo al balance hecho por la CNT. Con este dato, Rousseff se coloca en una de las mandatarias mejor valoradas de la historia de Brasil, después de Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejó el poder hace casi dos años con una aceptación por encima del 80 por ciento.

La evaluación del Gobierno de Rousseff también ha tomado un impulso muy importante. El 56,5 por ciento valora su gestión de forma positiva, 7,3 puntos porcentuales más que en agosto del año pasado. Un 35,5 por ciento considera que su desempeño ha sido regular, mientras que un siete por ciento cree que ha sido malo.

Para este sondeo, la CNT entrevistó a dos mil personas en 134 municipios entre los pasados 18 y 22 de julio. El margen de error es de más o menos 2,2 puntos porcentuales.