Publicado 08/03/2019 23:37

Brasil prepara un "decreto" para aplicar "sanciones" a Venezuela

211th anniversary of Brazilian Marine Corps in Rio de Janeiro
Marcos Correa/Palacio do Planalt / DPA

   BRASILIA, 8 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno brasileño se encuentra preparando un "decreto o proyecto de ley" para darle un marco legal a la aplicación de nuevas "sanciones" contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "El Gobierno brasileño trabaja en la elaboración de un decreto o proyecto de ley que hará automática la aplicación de sanciones, como el bloqueo de bienes de personas físicas y empresas que mantienen relaciones con el Gobierno de Maduro", según informó el diario local 'O Globo' citando a fuentes del área diplomática.

   Del mismo modo, Brasil estaría estudiando la posibilidad de vetar la entrada en el país de "ciudadanos vinculados a Maduro", y la lista de personas ya estaría en "fase de elaboración".

   La nueva ley o decreto gubernamental es necesario porque la actual legislación brasileña sólo permite medidas punitivas derivadas de decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

   Al margen de esa nueva norma legal, Brasil también estaría explorando la vía de la cooperación jurídica entre países para castigar delitos de corrupción, blanqueo de dinero y narcotráfico, entre otros.

   Según este diario local, esa posibilidad se está discutiendo con jueces del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, no reconocido por el Gobierno de Maduro.