Actualizado 23/02/2007 19:46

Brasil.- El presidente Lula da Silva llega a Uruguay el lunes para suscribir acuerdos en materia energética


MONTEVIDEO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, llegará este lunes a Uruguay, en una visita de Estado que había sido programada y cancelada en varias ocasiones.

Lula da Silva llegará a Montevideo y de ahí se trasladará directamente en helicóptero, a la estancia de Anchorena, a menos de 200 kilómetros al oeste de la capital, donde le recibirá su homólogo, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Al término de la jornada el mandatario regresará a Brasil.

Hoy mismo el Embajador de Brasil en Uruguay, José Felicio anunció en rueda de prensa alguna de las actividades previstas en la agenda de los mandatarios.

Felicio afirmó que el encuentro es de carácter político y que los presidentes tratarán temas bilaterales como comercio, cooperación energética, y sobre futuras inversiones brasileñas en Uruguay. El Embajador añadió, además, que la relación entre los dos mandatarios cada vez se profundiza más.

El diplomático, destacó además como una "feliz coincidencia" que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, visite Brasil y el Uruguay el próximo mes de marzo "porque demuestra que tiene planes para los dos países".

Según la prensa local la visita se recibe como una compensación a las dos ausencias anteriores, incluida la Cumbre Iberoamericana que se celebró en la capital uruguaya el mes de noviembre pasado.