Actualizado 29/10/2006 17:46

Brasil.- El presidente del Tribunal Superior Electoral dice que votó "en quien va a ganar"


BRASILIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marco Aurelio Mello, aseguró hoy que votó al candidato que "ganará las elecciones" a la Presidencia de Brasil, aunque no quiso revelar a quién se refería.

Mello no precisó si se refería al candidato favorito en los sondeos de intenciones de voto, el presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), o si esperaba un cambio a favor de Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"Creo que el elector no puede basarse en las encuestas. El elector tiene que votar de forma consciente. Esa idea del voto útil es un poco distorsionada. Está basada en una visión miope", indicó, agregando que en la primera vuelta los sondeos indicaban "ciertos resultados que no se confirmaron". "Vamos a esperar", dijo.

El presidente del TSE, que emitió su voto en una escuela de Lago Sul, en Brasilia, será el encargado de proclamar oficialmente el resultado de las elecciones a las 23:00 horas (hora local, 3:00 horas del lunes en la España peninsular), una vez que esté completado el 99% del escrutinio.