Actualizado 19/02/2018 08:34

Presos de una cárcel de Río de Janeiro se amotinan y toman un número indeterminado de rehenes

asdgf
PIXABAY

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de presos de la cárcel brasileña Milton Dias Moreira, situada en el área metropolitana de Río de Janeiro, han tomado como rehenes a los guardias de las instalaciones durante un motín, provocando el despliegue de la Policía Militar en la zona.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'O Globo', los presos han tomado como rehenes a agentes y otros internos de la cárcel, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Hasta el momento se ha informado de la liberación de diez de los rehenes, seis agentes y cuatro presos, si bien no está claro cuántos siguen en manos de los amotinados.

Las autoridades han enviado a la prisión al Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un escuadrón de élite de la Policía Militar, para intentar contener la situación.

La prisión, con capacidad para cerca de 885 presos, acoge en estos momentos a más de 2.000, según los datos facilitados por el Consejo Nacional de Justicia de Brasil.

El motín ha tenido lugar además el mismo día en que la Secretaría de Administraciones Penitenciarias ha anunciado medidas de control sin especificar para evitar este tipo de situaciones.

El incidente es el último de una serie de motines en las cárceles de Brasil, que registran elevados niveles de violencia y están bajo el control 'de facto' de poderosas bandas de narcotraficantes. Diversas organizaciones pro Derechos Humanos han criticado las malas condiciones en las prisiones del país.