30 de septiembre de 2006

Brasil.- Prosigue la búsqueda del avión desaparecido en Brasil mientras la compañía aérea divulga la lista de pasajeros

RIO DE JANEIRO, 30 Sep. (EP/AP) -

Las Fuerzas Aéreas brasileñas prosiguen la búsqueda del avión de pasajeros Boeing 737 que se encuentra desaparecido en el Amazonas tras una supuesta colisión en vuelo con un jet privado, mientras la compañía aérea Gol ha divulgado la lista con 145 de los 149 pasajeros que se encontraban a bordo. El total de los pasajeros, contando tripulación, asciende a 155.

Las causas del accidente todavía no se han aclarado, y parece que las autoridades comienzan a estudiar otras posibles teorías sobre el accidente.

El presidente de la autoridad aeroportuaria de Brasil (Infraero), Jose Carlos Pereira afirmó que el vuelo 1907 abandonó la ciudad de Manaus para desaparecer posteriormente. Tenía previsto hacer escala en Brasilia antes de dirigirse al aeropuerto internacional Antonio Jobim, en Rio de Janeiro.

Pereira ha confirmado que cinco aviones de las Fuerzas Aéreas Brasileñas siguen buscando el aparato y que las labores de búsqueda seguirían durante la noche.

A primera hora de hoy, la compañía ha divulgado la lista con 145 de los pasajeros que se encontraban a bordo. Sin embargo, la compañía no ha explicado la discrepancia entre el número reflejado en la lista, y el número total de los pasajeros que se encontraban a bordo.