28 de julio de 2007

Brasil.- Reabren la pista del aeropuerto de Congonhas en la que se estrello un avión la semana pasada

SAO PAULO, 28 Jul. (EP/AP) -

Las autoridades brasileñas reabrieron el viernes la pista del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, el más congestionado del país, después de permanecer cerrada durante diez días debido al accidente sufrido por un avión de la aerolínea TAM en el que murieron 199 personas.

El jefe del gabinete de prensa de Infraero --el ente que administra los aeropuertos brasileños--, José Leonardo Mota, afirmó que la pista fue reabierta al mediodía y recibió un primer aterrizaje: un Airbus 319 de TAM, proveniente de la ciudad de Florianópolis, en el sur del país.

En conversación telefónica, Mota indicó, sin embargo, que la pista será cerrada en caso de lluvias hasta que finalicen los trabajos destinados a hacerla más rugosa, una medida de seguridad solicitada por los pilotos de las diferentes aerolíneas como medida de seguridad.

Desde la tragedia, la pista de 1.940 metros de longitud de Congonhas permaneció cerrada para poder recoger los restos del destrozo, limpiarla y comenzar a hacerle pequeñas grietas que la hagan más áspera. Esta situación generó una gran congestión en los otros aeropuertos del país porque Congonhas es el principal centro de distribución de vuelos de Brasil.