Publicado 27/02/2019 21:53

Brasil recibe doce militares más que han desertado del Ejército venezolano

Al menos un muerto por un choque entre militares e indígenas a cuenta de la ayud
REUTERS

   BRASILIA, 27 Feb. (Notimérica) -

   Brasil ha recibido en las últimas horas otros nueve militares que han decidido desertar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNBV) y han cruzado la frontera hacia el país vecino.

   "Desde el cierre de la frontera, el día 23 de febrero, 12 venezolanos desertaron y buscaron refugio en Brasil", ha difundido la Operación Acogida, el operativo formado por el Ejército brasileño para recibir inmigrantes, en un comunicado.

   Los desertores habrían sido conducidos a un puesto donde agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) orientan a los inmigrantes venezolanos para solicitar refugio en Brasil.

   Los militares también han informado de que durante la noche de este martes recibieron en la frontera a 184 ciudadanos brasileños que se habían quedado al otro lado de la frontera después de que se levantara temporalmente el cierre ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado sábado.

   Estos doce militares se unen a 167 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que cruzaron las fronteras de Colombia y otros siete a Brasil el pasado fin de semana después de haber desertado, aprovechando el intento de ingresar ayuda humanitaria en el país.