29 de noviembre de 2006

Brasil.-Repsol, ENI, Petrobras, Norsk Hydro y ONGC se adjudican 6 bloques para exploración y producción por 116 millones

RIO DE JANEIRO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La petrolera hispano argentina Repsol YPF, la italiana ENI, la brasileña Petrobras, la noruega Norsk Hydro y la india ONGC se han adjudicado la concesión de seis bloques para la exploración y producción de crudo y gas por un total de 116 millones de euros en una subasta realizada por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Los seis bloques forman parte de la Cuenca de Santos, una zona de 272.000 kilómetros cuadrados situada en aguas del Atlántico frente a los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná y Santa Caterina, donde ya han sido descubiertos importantes yacimientos de gas natural y de crudo.

El primero de los bloque subastados, llamado S-M-857 y que se encuentra situado frente a las costas del estado de Sao Paolo, ha sido adjudicado a la petrolera italiana ENI, que pagará por los derechos de exploración un total de 307,38 millones de reales (unos 106,7 millones de euros).

Además, un consorcio formado por Repsol YPF, Petrobras y Norsk Hydro se ha adjudicado dos bloques, el S-M-1233 y el S-M-1105, por los que pagarán siete millones de reales (unos 2,43 millones de euros) cada uno, y el bloque S-M-1109, por el que pagarán otros 1,5 millones de euros.

Petrobras se ha adjudicado los derechos de explotación de otro bloque, el S-M-982, por 3,2 millones de euros. Por último, la petrolera india ONGC se hizo con los derechos del bloque S-M-1103 por 1,5 millones de reales (unos 517.000 euros), convirtiéndose en la primera vez que participa en una subasta petrolera en Brasil.