Actualizado 02/10/2006 03:13

Brasil.- El rescate de las víctimas del accidente del avión de la GOL durará una semana, según las autoridades


SAO PAULO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de rescate de las víctimas del accidente del avión de la GOL que se estrelló el pasado viernes en Mato Grosso durará una semana, según el presidente de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Milton Zuanazzi.

En el avión viajaban 149 pasajeros y seis miembros de la tripulación y, según la ANAC, es "remotísima" la posibilidad de encontrar supervivientes.

El domingo, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), envió 28 militares más a Peixoto de Azevedo, en el norte de Mato Grosso, donde aparecieron los restos del Boeing 737-800. En total, ya son 75 los militares implicados en los trabajos de rescate.

El avión, que había salido de Manaus con destion Rio de Janeiro, debería haber hecho escala en Brasilia, pero se perdió el contacto con él alrededor de las 17:00 horas, tras un incidente no aclarado con una avioneta.

Los equipos de rescate llegaron al lugar del siniestro unas 20 horas después de la hora estimada de la caída. Los restos del aparato aparecieron alrededor de las 9:00 horas del sábado (hora local), en una zona muy cerrada, a unos 200 kilómetros de Peixoto de Azevedo.

Algunos parientes de las víctimas divulgaron el domingo una carta en la que piden a las autoridades "una posición más clara e inmediata de la situación real del accidente". Los familiares solicitaron una audiencia con el ministro de Defensa, Waldir Pires.

"El momento es de dolor y sufrimiento para todos los familiares, pero no podemos dejar de pensar en resolver las cuestiones prácticas que implicaron un accidente de esta naturaleza", indicaron los familiares en el documento.