Brasil retira su candidatura para acoger la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático

Brasil retira su candidatura para acoger la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático
28 de noviembre de 2018 GETTY - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno saliente de Michel Temer ha comunicado este miércoles a Naciones Unidas que retira la candidatura de Brasil para acoger la Conferencia de las Partes de la Convención del Clima (COP-25) que la organización internacional pretende celebrar entre el 11 y el 22 de noviembre de 2019.

"El Gobierno brasileño ha realizado un análisis minucioso de los requisitos para ser la sede de la COP-25 (...) y se ve obligado a retirar su oferta", ha anunciado el Ministerio de Exteriores en un escueto comunicado.

El Palacio de Itamaray ha explicado que el análisis se centró en "las necesidades financieras asociadas a la realización del evento", teniendo en cuenta "las actuales restricciones fiscales y presupuestarias".

También ha señalado a la transición que se producirá el próximo 1 de enero, cuando Temer ceda la vara de mando al presidente electo, Jair Bolsonaro, un negacionista del cambio climático.

La cumbre COP-25 tiene como objetivo discutir la implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático, que ha quedado deslucido por la decisión del Gobierno de Donald Trump de retirar a Estados Unidos.

Organizaciones ecologistas han criticado ya la decisión de Temer. Así, el Observatorio del Cambio Climático ha advertido de que con ello Brasil perderá su papel portagónico en las discusiones internacionales sobre calentamiento global, según informa Agencia Brasil.

Contador