Actualizado 29/10/2010 04:43

Rousseff, 14 puntos por delante de Serra a dos días de las elecciones


BRASILIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, obtendría un 57 por ciento de los votos en los comicios que se celebrarán el domingo, según un sondeo de intención de voto elaborado por la empresa Ibope, que apunta a que el opositor José Serra se haría con un 43 por ciento del respaldo popular.

El estudio anterior de la compañía Ibope, divulgada el 20 de octubre, daba a la candidata del Partido de los Trabajadores un 56 por ciento de los sufragios y al del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) un 44 por ciento.

Para la elaboración de la encuesta Ibope ha entrevistado a 3.010 personas entre el 26 y el 28 de octubre. Cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales. Se trata de un encargo del diario 'O Estado de S.Paulo' y de TV Globo, que se hace eco de los resultados, los cuales no tienen en cuenta los votos en blanco y los nulos.

De acuerdo con el criterio de los votos totales --que sí contabiliza dichos votos--, el índice de apoyo a Rousseff se vería reducido al 52 por ciento, frente al 39 por ciento de Serra. Las intenciones de voto en blanco o nulo son del 5 por ciento del total, mientras que un 4% de los electores están indecisos.