Actualizado 17/12/2013 21:47

Rousseff afirma que el programa 'Más Médicos' amplia las políticas de acceso a los medicamentos esenciales

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado este martes que la actuación de los profesionales del programa de salud 'Más Médicos' ha ayudado a los brasileños a acceder a los medicamentos esenciales a precios subsidiarios. "Sólo en septiembre, 13.000 pacientes se han visto beneficiados por el programa 'Farmacia Popular'".

   Sancionada este martes la nueva legislatura sanitaria brasileña, 'Más Médicos' trae consigo un programa de reparto de fármacos a precios reducidos. A través del Ministerio de Salud, los municipios reciben financiación para instalar centros farmacéuticos, además de sus correspondientes profesionales.

   La mandataria también ha señalado que el nuevo programa de salud brasileño ya ha comenzado a dar resultados positivos. Cerca de 1.300 médicos ya pasan consulta, pero Rousseff se ha mostrado optimista y ha afirmado que "hasta finales de octubre serán 3.500 los médicos nuevos que atiendan por todo Brasil", según ha informado Agencia Brasil.

   El Programa 'Más Médicos' garantiza la contratación de profesionales brasileños y extranjeros para ejercer en el Sistema Único de Salud (SUS) en regiones con escasez de recursos y de personal sanitario, como las periferias de las grandes ciudades, los municipios del interior y demás regiones aisladas.