Actualizado 23/04/2012 19:31

Rousseff alcanza un nuevo récord de popularidad con un 64% de aceptación

Dilma Rousseff
EUROPA PRESS/ANTONIO CRUZ/ABR


BRASILIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha alcanzado niveles récord de popularidad tras haber logrado una aprobación del 64 por ciento, cinco puntos más que en el último sondeo realizado en enero por Datafolha, división de investigación y encuestas del diario 'Folha de Sao Paulo'.

El 64 por ciento de los brasileños considera que la gestión de Rousseff ha sido buena o excelente. Un 29 por ciento cree que ha sido "regular" y apenas un cinco por ciento la califica de "mala" o "pésima", señala el sondeo divulgado este lunes.

La encuesta destaca un incremento de la popularidad de Rousseff en las clases altas brasileñas, entre las cuales su aceptación ha crecido 17 puntos desde el pasado, abarcando ahora el 70 por ciento de los brasileños que forman parte de ese sector socioeconómico.

A pesar de este impulso, el 57 por ciento de los brasileños prefieren al expresidente y predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, como candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para las próximas elecciones que se celebrarán en el año 2014. Un 32 por ciento cree que la mejor opción es la actual mandataria.

Para este sondeo se entrevistó a 2.588 personas mayores de edad durante los días 18 y 19 de este mes.