23 de octubre de 2014

Brasil.- Rousseff amplía su ventaja sobre Neves a tres días de las elecciones presidenciales

BRASILIA, 23 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ampliado su ventaja sobre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, a tres días de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según muestran varios sondeos sobre intención de voto.

De acuerdo con Ibope, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) conseguiría el 54 por ciento de los votos, ocho puntos por delante de Neves, que se quedaría con un 46 por ciento.

Datafolha, por su parte, reduce la distancia entre los dos aspirantes al Palacio de Planalto, dando a la líder del Partido de los Trabajadores (PT) un 53 por ciento y a Neves un 47.

Rousseff ha conseguido remontar en las encuestas después de que el líder conservador diera la sorpresa en la primera vuelta del 5 de octubre, en la que todos los sondeos vaticinaron que sería superado por la candidata socialista, Marina Silva.

Silva, que sustituyó al líder del Partido Socialista Brasileño (PSB) Eduardo Campos a su muerte, ocurrida el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo y aspiraba a relevar a Rousseff, de acuerdo con todas las encuestas, ha dado su apoyo público a Neves.

Para realizar este sondeo, encargado por 'O Globo', Ibope hizo 3.010 entrevistas entre el 18 y el 23 de octubre. Datafolha entrevistó para 'Folha de Sao Paulo' a 9.978 votantes entre el miércoles y el jueves. En ambos casos con un margen de error de dos puntos.