13 de febrero de 2014

Rousseff anuncia la dimisión de su ministro de Industria

Rousseff anuncia la dimisión de su ministro de Industria
BLOG DO PLANALTO

BRASILIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este jueves la dimisión de su ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, sin explicar los motivos.

   Según ha informado el Blog do Planalto, Rousseff "ha aceptado la solicitud de dimisión" de Pimentel y le ha agradecido "su dedicación competencia y lealtad al frente de este Ministerio a lo largo de los últimos tres años".

   Al mismo tiempo, ha adelantado que Pimentel será sustituido por el hasta ahora presidente de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, el economista Mauro Borges.

   Se trata del cuarto cambio en el Gobierno que la líder del Partido de los Trabajadores (PT) realiza en lo que va de año, según la prensa brasileña, con la mira puesta en las elecciones presidenciales en las que se jugará la reelección el próximo mes de octubre.

   El pasado 30 de enero, Rousseff relevó a Gleisi Hoffmann y Alexandre Padilha de sus respectivos cargos al frente de la Casa Civil --Portavocía del Gobierno-- y del Ministerio de Sanidad.

   Hoffmann ha sido sustituida por el hasta entonces ministro de Educación, Aloizio Mercadante, que, a su vez, ha sido reemplazado por su secretario ejecutivo, José Henrique Paim. Arthur Padilha, médico de profesión, es el nuevo ministro de Sanidad.