Actualizado 14/09/2010 21:34

Brasil.- Rousseff aumenta su ventaja sobre Serra con un 50,5% de los apoyos, según una encuesta

Dilma Rousseff, candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores.
EP/WILSON DIAS/ABR


BRASILIA, 14 Sep. (Reuters/EP) -

La candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de octubre en Brasil, Dilma Roussef, ha obtenido un 50,5 de los apoyos frente al 26,4 por ciento de su contrincante, el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, aumentando así su ventaja, según el último sondeo sobre intención de voto realizado por Sensus.

De acuerdo a estos datos, la ex portavoz del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva habría escalado posiciones respecto a la medición del mes de agosto cuando obtuvo un 46 por ciento de los apoyos, frente al 28,1 por ciento de Serra.

Con casi 24 puntos de ventaja sobre su rival político, Rousseff podría alzarse con la victoria en la primera vuelta de los comicios presidenciales al superar el umbral del 50 por ciento necesario para conseguir la vara de mando sin necesidad de una segunda ronda de votaciones.

De este modo parece que los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelta la candidata no han afectado a su carrera por la Presidencia, a pesar de que en las últimas semanas Serra acusó al equipo de Rousseff de acceder a información confidencial de las cuentas bancarias de varios miembros del PSDB, incluida las de su hija.

El último de ellos involucra a uno de los ex colaboradores de Rousseff, ahora nuevo jefe de gabinete de Lula, que supuestamente concedió licencias de obras a una empresa de uno de sus hijos a cambio del pago de comisiones ilegales.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 12 de septiembre entre 2.000 personas y cuenta con un margen de error del 2,2 por ciento.