5 de abril de 2014

Rousseff cae seis puntos de cara a las presidenciales

Rousseff cae seis puntos de cara a las presidenciales
FRANCOIS LENOIR / REUTERS

BRASILIA, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha caído seis puntos en los sondeos sobre intención de voto, a pesar de lo cual sigue siendo la primera en la carrera hacia el Palacio de Planalto, que se decidirá el próximo 5 de octubre.

   Según la encuesta publicada este sábado por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', Rousseff ganaría las elecciones presidenciales con el 38 por ciento de los votos, desde el 44 por ciento que aglutinaba el pasado mes de febrero.

   Interrogados sobre la gestión de Rousseff, el 63 por ciento de los brasileños ha considerado que ha hecho menos de lo que se esperaba de ella, frente al 23 por ciento que opina lo contrario.

   En cuanto al resto de los candidatos presidenciales, el del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, se mantiene con un 16 por ciento, y el del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, ha subido un punto hasta el diez por ciento.

   El único candidato presidencial que forzaría una segunda vuelta sería la ecologista Marina Silva, que conseguiría un 27 por ciento de los votos, doce menos que Rousseff, aunque solo concurre como 'número dos' de Campos.