Actualizado 21/02/2013 17:25

Brasil.-Rousseff destaca que Brasil vive su "mejor década" y reitera su compromiso con la estabilidad económica del país

SAO PAULO, 21 Feb. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha subrayado este jueves durante un acto para conmemorar los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno, que Brasil vive actualmente la "mejor década" de su historia reciente, y ha reiterado su compromiso con la estabilidad económica del país.

Rousseff ha hecho énfasis en que Brasil está preparado para enfrentarse a los retos financieros y ha sostenido que su Gobierno mantiene un "compromiso innegociable" con la estabilidad económica.

"Nuestros fundamentos son cada vez más sólidos. Nuestro Gobierno está más que preparado para enfrentarse a los desafíos", ha señalado la mandataria. "La estabilidad es uno de nuestros compromisos innegociables y sabremos mantenerla. Que nadie dude de nuestra capacidad para mantener la estabilidad macroeconómica de nuestro país", ha asegurado.

Con vistas a un segundo mandato, la presidenta ha destacado la importancia de la educación "para que el país se convierta en una nación desarrollada" y ha afirmado que el PT y los partidos aliados tienen que estar preparados para los próximos retos.

Rousseff ha enumerado los logros de su Gobierno, entre los que se incluyen la ampliación de los programas sociales y la reducción de las tarifas de la electricidad y de las tasas de interés. En enero, el Gobierno anunció la reducción de las tarifas, en un 18 por ciento para los hogares y en un 32 por ciento para los usuarios de la industria, la agricultura, el comercio y los servicios.

"Nosotros, los brasileños, sabemos cuál es la mejor década de nuestra historia reciente. Ésa es la década que comenzamos a conmemorar ahora", ha indicado la presidenta durante el evento celebrado en Sao Paulo. "Es la década de la reconstrucción nacional (...) es la década de nuestra autoestima", ha añadido.

La mandataria ha aprovechado el acto para alabar al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, al que se refirió como "el gran líder" de la década.