Actualizado 11/03/2014 22:09

Rousseff dice que Brasil trabajará por la democracia

Dilma Rousseff y Michele Bachelet en acto de posesión en Valparaíso
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 11 Mar. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, afirmó este martes que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) creará una comisión para actuar en Venezuela y afirmó que Brasil trabajará por la democracia en éste país

   Actualmente la mandataria se encuentra en Chile donde asistió a la investidura de la presidenta de Chile, Michele Bachelet.

   La presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, era la más esperada en la ceremonia que se dio lugar hoy en Chile para la toma de posesión de Bachelet, pero finalmente el mandatario no compareció.

   Rousseff ha explicado que la falta de "uno u otro presidente" no va a impedir que la UNASUR trate el tema de la crisis en Venezuela en referencia a la ausencia de Maduro.

   Asimismo, la mandataria aseguró que Brasil trabajará por la democracia en Venezuela, diciendo que su país "siempre busca mantener el orden democrático", tal y como publica el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   "Nosotros siempre procuramos mantener el orden democrático. Miren que cuando ocurrió el caso del presidente Lugo (Fernando Lugo, Paraguay, que sufrió una destitución), hubo un momento de estrés. Este momento fue superado con la perfecta inclusión de Paraguay con su nuevo presidente elegido democráticamente, el presidente (Horacio) Cartes, que será, según el orden, el siguiente presidente de Mercosur".

SOBRE BACHELET

   En su cuenta de Twitter, Rousseff felicitó a la presidenta Bachelet refiriéndose a ella como "una amiga y compañera de Brasil", además de señalar que Chile es el tercer socio comercial de Brasil en América Latina quedándose atrás de Argentina y de México.

   Además, Rousseff dijo que había aprovechado su visita a Chile para visitar la delegación brasileña que participa de los juegos suramericanos de 2014.