Actualizado 14/12/2012 20:47

Brasil.- Rousseff mantiene un 77 por ciento de popularidad


BRASILIA, 14 Dic. (Reuters/EP) -

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, permanece ajena a los escándalos que han afectado en los últimos meses al Partido de los Trabajadores (PT) y se mantiene en el 77 por ciento, solo una décima menos que hace tres meses, según un sondeo publicado este viernes por CNI/Ibope.

La aprobación para el Gobierno, sin embargo, es menor a la de Rousseff y se sitúa en el 62 por ciento. La encuesta, realizada a 2.000 personas entre el 6 y el 9 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Además de por los escándalos de corrupción del PT, la imagen de Rousseff puede verse dañada por el menor crecimiento económico. La economía brasileña creció en el tercer trimestre de 2012 un 0,6 por ciento, la mitad de lo esperado, y la inversión ha caído por cuarto trimestre consecutivo.

El Gobierno de la sexta economía del mundo prevé un crecimiento del PIB este año del 1 por ciento, lejos del 7,5 por ciento con el que Brasil se disparó en 2010.

La presidenta, sin embargo, ha demostrado mano dura con la corrupción --cesó a seis ministros en su primer año en el cargo-- y ha promovido algunas medidas populares como el intento por reducir los costes de la energía.