Actualizado 29/06/2012 22:47

Brasil.- Rousseff mantiene una aprobación del 77 por ciento tras más de año y medio en el poder

BRASILIA, 29 Jun. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha conseguido mantener su respaldo en los 77 puntos, según ha mostrado este viernes una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), más de un año y medio después de ser nombrada como la primera presidenta del país.

El Gobierno de Rousseff ha conseguido una subida de tres puntos en su aprobación hasta el 59 por ciento desde el último estudio de marzo, lo que supone un récord para el respaldo de un Ejecutivo en Brasil. El 40 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno mantienen una política mala o regular.

El sondeo también recoge el respaldo a la política impositiva del Gobierno, que asciende al 49 por ciento respecto a solo el 33 de marzo, después de que Brasilia haya rebajado el tipo de interés del Banco Central, que ha instado a las demás entidades financieras a hacerlo.

La percepción sobre las políticas contra la inflación también han mejorado con una subida del respaldo de cuatro puntos hasta el 46 por ciento, aunque el rechazo se mantiene en el 47 por ciento.

La encuesta se basa en las opiniones de 2.002 personas y se realizó entre el 16 y 19 de junio con un margen de error de dos puntos.