Actualizado 17/12/2010 05:33

Brasil.- Rousseff mantiene a los ministros de Educación, Medio Ambiente y Trabajo de Lula


BRASILIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el jueves que los ministros de Educación, Fernando Haddad; Medio Ambiente, Izabella Texeira, y Trabajo, Carlos Lupi; continuarán al frente se sus respectivas carteras en el Gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de enero.

A través de un comunicado, la mandataria explicó que los tres ministros conservarán su puesto al considerar que "han hecho y continúan haciendo una importante contribución al desarrollo del país", según informó Agencia Brasil.

El anuncio se produce apenas un día después de que Rousseff confirmara la continuidad del actual ministro de Defensa, Nelson Jobim, y designara al vicecanciller, Antonio Patriota, como ministro de Exteriores y al ex alcalde de Belo Horizonte Fernando Pimentel como titular de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Anteriormente, la presidenta electa adelantó la permanencia de Guido Mantega en el Ministerio de Hacienda, así como el nombramiento de su antecesor Antonio Palocci como ministro de la Presidencia y del ex senador Aloizio Mercadante como titular de Ciencia y Tecnología, entre otros cargos.