Actualizado 23/09/2010 04:39

Brasil.- Rousseff mantiene una ventaja suficiente para ser elegida en primera vuelta, según el último sondeo


SAO PAULO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff, ha perdido terreno en intención de voto frente a su principal rival, el aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, pero mantiene los niveles de apoyo necesarios para alcanzar la presidencia del país en primera vuelta, según un sondeo de Datafolha divulgado por la cadena TV Globo.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) recibe el apoyo del 49 por ciento de los brasileños en el sondeo, frente al 28 por ciento de Serra, lo que le daría más de la mitad de los votos válidos y, por tanto, la presidencia sin necesidad de acudir a una segunda vuelta.

El sondeo de Datafolha tiene un margen de error del 2 por ciento y fue realizado con entrevistas a 12.294 personas en 44 municipios diferentes entre el 21 y el 22 de septiembre.

En una encuesta similar publicada la semana pasada y realizada por la misma consultora, Rousseff recibía una intención de voto del 51 por ciento y Serra del 27 por ciento. Las elecciones se celebran el próximo 3 de octubre.