Actualizado 23/08/2010 22:02

Brasil.- Rousseff niega que esté preparando una reforma fiscal de cara a un eventual Gobierno

Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Traba
EP/WILSON DIAS/ABR


SAO PAULO, 23 Ago. (Reuters/EP) -

La candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de octubre en Brasil, Dilma Rousseff, desmintió este lunes que su equipo haya elaborado un informe para realizar una reforma fiscal, tal y como ha publicado la prensa local.

"Yo no autorizo ninguna evaluación a ese respecto. Vi las noticias y lo lamento, pero voy a desmentirlas", dijo Rousseff en referencia a los últimos rumores publicados en la prensa local que apuntaba la existencia de estudios para afrontar un importante ajuste fiscal.

"No existe una discusión en ese sentido dentro de la campaña, porque incluso sería un absurdo. ¿Cómo discutir cualquier cosa sin haber sido elegidos?", cuestionó la abanderada del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El diario 'Folha de Sao Paulo' publicó que el equipo de campaña de la ex ministra estaría estudiando la posibilidad de recortar el gasto público en un eventual Gobierno con el objetivo de rebajar la meta inflacionaria, que actualmente es de un 4,5 por ciento, para finales de este año.

Según sostiene el rotativo, Rousseff habría comunicado sus planes a Lula, quien habría dado el visto bueno a dichas medidas ante la necesidad de continuar por la senda del crecimiento económico que ha convertido a Brasil en una de las potencias emergentes a nivel mundial.

La aspirante del PT encabeza los sondeos sobre intención de voto con una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre su adversario político, el ex gobernador de Sao Paulo José Serra, gracias, principalmente, al apoyo expreso de Lula a su candidatura.