31 de diciembre de 2014

Rousseff nombra nuevo ministro de Exteriores la víspera de asumir su segundo mandato

Rousseff nombra nuevo ministro de Exteriores la víspera de asumir su segundo mandato
REUTERS

BRASILIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha designado este miércoles como nuevo ministro de Exteriores a Mauro Luiz Iecker, quien hasta ahora era embajador en Washington, completando así la remodelación de su gabinete antes de tomar posesión este 1 de enero de su segundo mandato al frente del país.

   Vieira intercambiará el puesto con el hasta ahora ministro de Exteriores, Alberto Figueiredo, que llevaba en el Gobierno desde agosto de 2013 y que ahora hará las maletas para ocupar la Embajada del país en Estados Unidos, ha informado la agencia oficial Brasil.

   Por otra parte, Rousseff ha ratificado en el cargo a trece de los ministros de su actual gabinete, entre ellos los de Justicia o Trabajo. La presidenta ha ido anunciando por etapas los cambios en su equipo de gobierno, el último de ellos ayer, con la designación de Juca Ferreira al frente de Cultura.

   Los principales cambios se han producido en el área económica. Joaquim Levy será el nuevo ministro de Hacienda; Nelson Barbosa, que formó parte del equipo económico del anterior mandatario Inácio Lula da Silva, se ocupará de Planeamiento; y Armando Monteiro será el nuevo titular de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. Por su parte, Alexandre Tombini será el nuevo presidente del Banco Central.

Para leer más