Actualizado 19/03/2013 17:51

Brasil.- Rousseff, la presidenta brasileña mejor valorada en su primer mandato con un respaldo del 63%


BRASILIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, es ya la mandataria mejor valorada del país en su primer mandato, ya que cuenta con un respaldo del 63 por ciento de los ciudadanos, según un sondeo de CNI/Ibope publicado este martes.

El 63 por ciento de los consultados valora bien al Gobierno de Rousseff, un punto más que el sondeo de diciembre pasado, y supone el nivel de respaldo mayor de la mandataria desde que llegó al poder. Frente a ellos, un 29 por ciento califica al Gobierno como "regular", mientras que un 7 por ciento lo considera "pésimo".

Según destaca 'O Globo', a estas alturas de mandato su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, contaba con un respaldo del 39 por ciento de los brasileños, mientras que en el caso de Fernando Henrique Cardoso era del 56 por ciento.

En cuanto a la forma de gobernar de la mandataria, el 79 por ciento de los brasileños la ven con buenos ojos, un punto más, mientras que la confianza en Rousseff pasó del 73 al 75 por ciento.

El sondeo también ha comparado el Gobierno de Rousseff como el de su predecesor y mentor político. Así, el 20 por ciento cree que la mandataria lo está haciendo mejor, superando por primera vez a Lula, mientras que el 61 por ciento cree que gobiernan igual.

El sondeo fue realizado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) a petición de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) sobre una muestra de 2.002 brasileños en 143 municipios del país entre los días 8 y 11 de marzo y tiene un margen de error de dos puntos.