Actualizado 02/02/2011 22:30

Brasil.- Rousseff quiere reformar el sistema de impuestos para combatir la inflación

BRASILIA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles en el Congreso que Brasil necesita una gran reforma del complejo sistema tributario para asegurar un crecimiento económico sustentable.

La mandataria ha explicado que la medida forma parte de un esfuerzo más amplio de su Gobierno para ayudar a compensar el creciente coste de hacer negocios en Brasil.

Rousseff no ofreció detalles sobre la propuesta pero durante su campaña del año pasado, dijo que era esencial para armonizar los niveles de impuestos entre los estados.

En su primer discurso ante el Congreso desde que asumió la Presidencia el pasado 1 de enero, la mandataria también prometió una disciplina fiscal estricta para controlar la inflación.

"La continuación de una política macroeconómica con equilibrio fiscal, medidas firmes para controlar la inflación y rigor en el uso del dinero de impuestos serán uno de los pilares de este Gobierno", agregó Rousseff.

Sus comentarios coinciden con la creciente preocupación de los inversores por las crecientes presiones inflacionarias y el aumento de las expectativas respecto a los recortes presupuestarios planeados y que serán anunciados la próxima semana.