Actualizado 24/02/2016 16:23

Rousseff remonta en popularidad a pesar de los incesantes escándalos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 24 Feb. (Reuters/EP) -

   El apoyo de la ciudadanía brasileña al Gobierno de Dilma Rousseff ha subido en los últimos meses y, en cambio, son menos quienes piden el 'impeachment' --juicio político-- de la presidenta, según un sondeo difundido este miércoles y que da un respiro al Ejecutivo ante los incesantes escándalos.

   La encuesta, elaborada por CNT/MDA en base a 2.002 entrevistas, sitúa en el 62,4 por ciento la proporción de brasileños que consideran "malo" o "muy malo" al Gobierno, un nivel alto pero aun así por debajo del 70 por ciento registrado en octubre. El 11,4 por ciento lo califica, en cambio, de "bueno" o "muy bueno".

   Respecto al 'impeachment' que sigue amenazando a la presidenta por las supuestas irregularidades cometidas bajo su mandato, un 55,6 por ciento de las personas entrevistadas se ha mostrado a favor, por debajo del 62,8 por ciento de julio de 2015. El 40,3 por cierto se opone a este juicio político.

   La trama corrupta destapada en torno a la petrolera estatal, Petrobras, ha dejado en la cuerda floja a la presidenta, que ha asistido ya a la detención de algunos de sus estrechos colaboradores. El martes fue arrestado el jefe de sus últimas campañas electorales, Joao Santana.