Actualizado 04/12/2014 14:58

Brasil.- Rousseff revela la incógnita de su nuevo equipo económico


BRASILIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dado a conocer este jueves su nuevo equipo económico con Joaquim Levy como ministro de Hacienda y Nelson Barbosa como ministro de Planeamiento. Su principal reto será relanzar la economía del gigante suramericano.

Levy y Barbosa darán el relevo a Guido Mantega y Miriam Belchior, respectivamente, que seguirán en sus cargos hasta que sus sucesores formen sus nuevos equipos, según ha informado el Palacio de Planalto en un comunicado.

Rousseff ha agradecido especialmente "la dedicación de Mantega, el más longevo de los ministros de Hacienda durante la democracia". "En sus 12 años, ha jugado un papel fundamental para enfrentar la crisis económica internacional, priorizando la creación de empleos y la mejora de la renta de la población", ha destacado.

"Al frente del Ministerio de Planeamiento, Belchior ha dirigido con competencia las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y la gestión del presupuesto federal", ha dicho la jefa de Estado.

La triada económica del nuevo Gobierno de Rousseff se completa con Alexandre Tombini como presidente del Banco Central, cargo en el que ha sido ratificado.