Actualizado 10/06/2013 06:40

Brasil.- Rousseff saldría reelegida en primera vuelta en los comicios de 2014, según un sondeo sobre intención de voto


BRASILIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sería reelegida en la primera vuelta de los comicios de 2014, según un sondeo sobre intención de voto elaborado por la consultora Datafolha.

La líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtendría un 58 por ciento de los votos, cuatro puntos más que los que reflejaba la medición realizada el pasado mes de diciembre.

Rousseff podría optar a la reelección, de acuerdo con la legislación brasileña, pero todavía no se ha pronunciado al respecto, lo que ha disparado los rumores sobre una posible candidatura presidencial de su padrino político y antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva.

En segundo lugar se encontraría la ex senadora del Partido Verde Marina Silva, con un 16 por ciento de los votos. La ex ministra de Medio Ambiente ha fundado la Red Sostenibilidad (Redes) para poder concurrir a las próximas elecciones presidenciales.

El tercero en la carrera por el Palacio de Planalto sería el futuro candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el ex gobernador del estado Minas Gerais y sobrino nieto del ex presidente Tancredo Neves, Aecio Neves, con un diez por ciento de los votos.

Para elaborar esta encuesta, que el diario 'Folha' publicará con detalle este lunes, Datafolha entrevistó a 2.653 electores entre el 20 y el 21 de marzo con un margen de error del dos por ciento.