La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, ha aclarado este viernes que el Gobierno de Michel Temer, que la ha sucedido de forma interina, es "ilegítimo", porque obedece a un "golpe", y "provisional", ya que se disolverá tras el 'impeachment'.

   Rousseff ha concedido una entrevista a la prensa extranjera apenas 24 después de que el Senado decidiera, por 55 votos a favor y 22 en contra, apartarla del cargo temporalmente para celebrar un juicio político por supuestas irregularidades contables.

   "Es un Gobierno interino e ilegítimo en términos de votos", ha dicho a los corresponsales, incidiendo en que el dictamen del Senado --y antes de la Cámara de Diputados-- obedecen a un "golpe" orquestado por Temer para llegar al poder sin ganar elecciones.

   Rousseff ha denunciado en este sentido que sufrió un "sabotaje" durante su segundo mandato, que comenzó el 1 de enero de 2015, con Temer como vicepresidente, tras ganar los comicios presidenciales del año anterior con 54 millones de votos, según informa 'O Globo'.

   La líder izquierdista se ha aventurado a decir cuál será el rumbo del nuevo Gobierno. "Todo indica que será liberal en la economía y conservador en las políticas sociales", ha augurado, al tiempo que ha lamentado que no haya ni una mujer al frente de los 23 ministerios.

   No obstante, Rousseff se ha mostrado convencida de que será un Gobierno "provisional" porque estará los 180 días que como máximo podrá durar la investigación del Congreso que precederá al 'impeachment'.

   La mandataria apartada ha reivindicado la necesidad de una "profunda reforma política" para acabar con "la fragmentación política" en Brasil. "Pocos partidos tienen una unidad nacional en la que un líder hablar por todos", ha señalado.