Actualizado 21/06/2013 00:23

Brasil.- Rousseff suspende su viaje a Japón para seguir de cerca las manifestaciones

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL


BRASILIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar la próxima semana a Japón para seguir de cerca las manifestaciones que se han extendido en los últimos días por numerosas ciudades del país sudamericano.

Rousseff tenía previsto embarcar hacia Tokio este domingo y no volvería a Brasil hasta el día 30 de junio. La Presidencia ha dado marcha atrás a este viaje al considerar que Rousseff no podía pasar una semana fuera de Brasil en un momento tan delicado, según informa el periódico 'O Globo'.

En principio el viaje no queda suspendido de forma definitiva, sino simplemente aplazado, aunque la oficina de Rousseff no ha sugerido siquiera una nueva fecha. Otros miembros del Gobierno también han modificado su agenda durante estos días a causa de las protestas.

Las movilizaciones comenzaron hace diez días de forma pacífica en Sao Paulo en protesta por la subida del precio del transporte público, pero a medida que se han ido haciendo más multitudinarias, los asistentes han comenzado a reclamar mejoras de servicios como sanidad y educación y mayores medidas contra la corrupción. Acusan al Ejecutivo de invertir dinero en eventos deportivos a costa de restar fondos de otras cuestiones más esenciales.

De hecho, este jueves miles de personas se han concentrado en Río de Janeiro y en otras capitales para volver a protestar contra el Gobierno, pese a que la mayoría de las ciudades ya han dado marcha atrás a la subida en el transporte público.