Actualizado 06/09/2006 04:40

Brasil/R.Unido.- Brasil y R.Unido analizan plan de biocombustibles en África

((SUSTITUYE EN TITULAR GRAN BRETAÑA POR REINO UNIDO))


SAO PAULO, 6 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades brasileñas y británicas comenzaron a analizar el martes la aplicación de un programa de biocombustibles en Africa, para ayudar a recortar la dependencia de ese continente de los combustibles fósiles y mitigar la pobreza, según indicó el Ministerio de Comercio de Brasil.

El proyecto fue analizado en Brasilia durante la primera reunión de un comité económico y comercial conjunto británico-brasileño, que también consideró la transferencia de tecnología de etanol y biodiesel y otros asuntos logísticos a Africa, indicó el ministerio en un comunicado en su página de la internet.

Ambos países también formaron una fuerza de tareas especiales para que presente una propuesta sobre la mejor forma de producir etanol a base de caña de azúcar en el sur de Africa. Un estudio de viabilidad efectuado en ambos países ya ha identificado varias naciones donde la plantación de caña de azúcar es económicamente viable.

El ministro de comercio brasileño Luiz Fernando Furlán también se reunió el martes con el secretario de comercio británico Alistair Darling.