Actualizado 17/12/2013 21:42

Brasil comprará baterías antimisiles a Rusia

Celso Amorim, Nuevo Ministro De Defensa De Brasil.
Foto: EUROPA PRESS/ABR

BRASILIA, 16 Oct. (Reuters/EP) -  

   El Ministerio de Defensa de Brasil ha anunciado este miércoles la próxima compra de una serie de baterías antimisiles a Rusia por valor de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros), después de la compra en diciembre de 12 helicópteros Mi-35 a la nación euroasiática.

   Las autoridades brasileñas han informado de que el acuerdo podría firmarse a mediados de 2014 para la compra de baterías Pantsir S1 e Igla-S. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha destacado además, durante su visita a Brasil y Perú de estos días, el desarrollo de nuevos aviones por parte de la ingeniería militar rusa.

   Amorim ha asegurado tras la reunión con Shoigu que por el momento la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, no ha decidido con qué aeronave se renovará la Aviación militar brasileña. "Más que comprar equipos militares, buscamos formar con Rusia una relación estratégica basada en el desarrollo conjunto de tecnología", ha explicado el titular de Defensa brasileño.

   El ministro sudamericano ha asegurado que ambos gobiernos desarrollarán de forma conjunta tecnología aeroespacial y la defensa contra posibles ciberataques. Según los documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense  Edward Snowden, la Inteligencia norteamericana espió las comunicaciones de Rousseff, además de al Ministerio de Minas y Energía brasileño.