Actualizado 12/11/2010 22:13

Sale de la unidad de cuidados intensivos el vicepresidente de Brasil

El vicepresidente de Brasil, José Alencar.
EP/WILSON DIAS/ABR


SAO PAULO, 12 Nov. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, se encuentra estable tras sufrir un infarto agudo de miocardio y ha sido trasladado de la unidad de terapia intensiva a una unidad de cuidados intermedios, según el informe de los médicos.

El mandatario fue sometido a un cateterismo el jueves después de sentirse mal y haber sido diagnosticado de un infarto. Por la tarde, fue transferido a una unidad semi intensiva del hospital y aún no hay previsión de alta.

El vicepresidente brasileño lucha hace más de 10 años contra un cáncer y estaba siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia contra la enfermedad.

Uno de los integrantes del equipo médico y oncólogo, Paulo Hoff, aseguró a la prensa que "hubo una excelente respuesta al tratamiento (de obstrucción), una reducción de los tumores. El cuadro se había normalizado y nuestra expectativa, en realidad, era que el vicepresidente estuviera recibiendo el alta hoy".

Según el médico, la prioridad ahora es el cuadro cardiológico del vicepresidente, quien sería sometido a una nueva sesión de quimioterapia el viernes. "Él tiene un tumor agresivo (...), va a tener que volver al tratamiento oncológico en breve, lo que es fundamental para que continúe con el cuadro bajo control", dijo el médico.