Actualizado 01/11/2010 01:54

Sarkozy felicita a Rousseff por su victoria electoral


PARÍS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha felicitado el domingo en su nombre y en el del pueblo de Francia a Dilma Rousseff por su victoria en las presidenciales brasileñas celebradas el domingo.

En un comunicado divulgado por el Eliseo Sarkozy valora que su triunfo refleja el reconocimiento popular a su trabajo al lado del todavía presidente, Luis Inácio Lula da Silva, con el fin de que Brasil sea un país moderno y justo. Ella, entretanto, refleja la confianza de la población por continuar en esa senda.

El dignatario francés comunica a su nueva homóloga brasileña que puede seguir contando con el apoyo incondicional y la amistad de Francia. "Francia y Brasil comparten los mismos valores y una visión común del mundo. Nuestras dos grandes democracias ponen al hombre en el centro de las políticas públicas", se lee en el comunicado, en el que además se subraya el compromiso de París y Brasilia por promover el desarrollo, "particularmente en África", y en luchar contra el cambio climático.

Igualmente, Sarkozy habla de un "multilateralismo renovado" como solución para ordenar "el mundo multipolar" teniendo en cuenta "las realidades del siglo XXI". Por último, muestra su disposición a "seguir profundizando" en "esta asociación" que el presidente Lula dotó de "un carácter genuinamente estratégico".