Actualizado 03/10/2010 23:07

Brasil.- Serra confía en que el nuevo presidente se decida en segunda vuelta


BRASILIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Brasil, José Serra, expresó su confianza en que se celebre una segunda ronda de votaciones para conocer el nombre del próximo presidente del país.

"Si Dios quiere, vamos a la segunda vuelta para el bien de Brasil", dijo Serra, descartando así que su principal rival en estos comicios, la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se alce con la victoria en la primera vuelta, tal y como han pronosticado los últimos sondeos sobre intención de voto.

El ex gobernador del estado de Sao Paulo llegó alrededor de las 13.00 de la tarde (19.00 de la tarde en la España peninsular) al Colegio Santa Cruz de los Pinos para votar junto a su compañero de fórmula, Antonio de Siqueira Indio da Costa, que se postula como vicepresidente por el PSDB.

A su salida del centro de votación, Serra se comprometió a trabajar para el fortalecimiento de la democracia en Brasil, al tiempo que lanzó una velada acusación al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo Gobierno ha protagonizado varios escándalos de corrupción en los últimos meses.

"Una o dos veces, hay comportamientos que tienden a alienar a cualquier Gobierno democrático de este juego. Sin embargo, hemos construido instituciones sólidas en Brasil. Este es el oro para nuestro futuro", aseveró.

"Voy a defender en todo momento, pase lo que pase en Brasil, la libertad de nuestra prensa para contar todo lo que sabe lo que está ocurriendo, lo que de hecho es la gran seguridad que tenemos para la democracia y para el futuro de mejor la ética y la calidad moral de los gobiernos de Brasil en sus tres esferas", agregó.