27 de agosto de 2014

Silva reduce su distancia de Rousseff para la primera vuelta electoral

BRASILIA, 27 Ago. (Reuters/EP) -

   La candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, ha reducido su distancia de la actual mandataria, Dilma Rousseff, para la primera vuelta de las elecciones del próximo 5 de octubre, y podría ganar en la segunda, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Ibope.

   Rousseff sigue liderando la carrera presidencial, con un 34 por ciento de los votos, seguida de Silva, con un 29 por ciento, y del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Néves, con un 19 por ciento.

   En una eventual segunda vuelta entre Rousseff y Silva, que se celebraría el próximo 26 de octubre, la líder ecologista expulsaría del Palacio de Planalto al Partido de los Trabajadores con un margen de nueve puntos porcentuales.

   Para realizar este sondeo, Ibope ha entrevistado a 2.506 personas en todo el país entre el 23 y el 26 de agosto con un margen de error del dos por ciento.

   Silva se convirtió en candidata presidencial la semana pasada, tras aceptar la nominación del PSB, cuyo líder, Eduardo Campos, falleció el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo en el estado de Sao Paulo.

     TE PUEDE INTERESAR... 

     Cuatro de cada diez candidatos a gobernador tienen cuentas pendientes con la Justicia

     El Gobierno brasileño propone cambiar la Constitución para acabar con la violencia en las calles