Actualizado 01/02/2007 19:12

Brasil.- La SIP pide al presidente Lula impulsar la investigación en torno a la muerte de un periodista Mario de Almeida


MIAMI, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su intervención para acelerar la investigación en torno a la muerte del periodista Mario de Almeida Coelho, hijo, en otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas.

De Almeida, reportero y director administrativo del diario 'A Verdade', de Magé, municipio de Baixada Fluminense, Rio de Janeiro, fue asesinado con cinco balazos en agosto de 2001, y al parecer hay indicios de que su muerte está relacionada con sus denuncias contra corruptos políticos locales.

En los últimos 19 años han sido asesinados 316 periodistas en el continente. A través de anuncios publicitarios en más de 380 diarios y revistas del hemisferio occidental y otro número de radioemisoras y canales de televisión, la SIP invita a la comunidad a adherirse, a través del sitio www.impunidad.com, a la campaña 'Acabemos con la impunidad' de crímenes contra profesionales de prensa.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S y James L. Knight dentro de un programa que incluye investigación periodística, entrenamiento para periodistas en zonas de riesgo y el monitoreo de la situación de la libertad de prensa en las Américas.