Actualizado 24/07/2010 19:28

Brasil.- Un sondeo pronostica un empate técnico entre Rousseff y Serra en las presidenciales de Brasil de octubre


BRASILIA, 24 Jul. (Reuters/EP) -

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, y su contrincante José Serra, están virtualmente empatados de cara a las elecciones de octubre, con un 36 y 37 por ciento respectivamente, en intención de voto, según un sondeo publicado este sábado.

En el último trimestre las encuestas sobre los comicios generales del próximo 3 de octubre han arrojado resultados similares sobre las candidaturas de Rousseff, ex jefa del Gabinete del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, los resultados del sondeo publicado este sábado, elaborado por Datafolha, sobre una muestra de 10.905 personas entre el 20 y el 23 de julio con un margen de error de más/menos 2 por ciento, contrastan con otra encuesta realizada por Vox Populi y divulgada el viernes, según la cual, la candidata oficialista consigue una ventaja de 8 puntos sobre Serra.

No obstante, todos los barómetros publicados hasta ahora coinciden en que la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores ha rebajado la distancia frente a su principal opositor en hasta 20 puntos desde diciembre.