23 de septiembre de 2014

Los sondeos dan un empate técnico a Rousseff y Silva en la segunda vuelta

Los sondeos dan un empate técnico a Rousseff y Silva en la segunda vuelta
PAULO WHITAKER / REUTERS

BRASILIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habría alcanzado a la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, según el último sondeo sobre intención de voto, que apunta a un empate técnico para la segunda vuelta.

En la primera vuelta, prevista para el 5 de octubre, Rousseff ganaría con un 38 por ciento de los votos, seguida de cerca por Silva, con un 29 por ciento, mientras que el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, conseguiría el 19 por ciento.

Ya en la segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre si ninguno de los candidatos superara el umbral del 50 por ciento de los sufragios, Rousseff recortaría la distancia con Silva y ambas sumarían un 41 por ciento de los apoyos.

Estos datos evidencian la recuperación de Rousseff, que en las últimas semanas ha ido acercándose a la líder ecologista, aunque siempre en un segundo lugar que auguraba su salida del Palacio de Planalto.

Rousseff era la clara favorita para ganar las elecciones presidenciales hasta que Silva irrumpió en la carrera hacia la Jefatura del Estado. tras la muerte del 'número uno' del PSB, Eduardo Campos, en un accidente de avioneta ocurrido el pasado 13 de agosto.

Este último sondeo sobre intención de voto ha sido elaborado por Ibope por encargo de Globo Comunicaciones a partir de 3.010 entrevistas realizadas entre el 18 y el 23 de septiembre con un margen de error del dos por ciento.