Actualizado 28/09/2006 21:28

Brasil.- Sube la intención de voto para Alckim, pero Lula mantiene su liderazgo, según una encuesta

SAO PAULO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB) a la presidencia de Brasil, Geraldo Alckim, cuenta con un mayor apoyo del electorado respecto a hace unos días, según una reciente encuesta elaborada por Datafolha, que, sin embargo, muestra cómo el actual presidente, Luis Ignacio 'Lula' da Silva.

En concreto, según Datafolha, las intenciones de voto para Alckim subieron en el sur, el sureste, el centro y el oeste del país. Mientras, Lula obtuvo mejores resultados en dos regiones.

Según el estudio, el índice de intención de voto para Lula se mantiene estable en el 49%, igual que la semana pasada. Por detrás aparece el candidato del PSDB, Geraldo Alckim, que pasó del 31% al 33% en estos días. Mientras, Heloísa Helena, candidata por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), subió del 7% al 8%. El resto de los candidatos no supera el 2%.

De esta manera, considerando los votos válidos --que excluye a los blancos, los nulos y los indecisos--, Lula obtendría el próximo domingo el 53% de los votos, Alckim el 35% y Heloísa Helena el 9%, con lo que el actual presidente revalidaría su mandato sin necesidad de acudir a una segunda vuelta.

El sondeo fue elaborado ayer por Datafolha, a petición del diario 'Folha de Sao Paulo' y la Red Globo. En total, fueron encuestados 7.528 electores de 368 ciudades.