Publicado 27/09/2019 04:56

Brasil.- El Supremo de Brasil aprueba un fallo que puede anular las condenas por corrupción

Bandera de Brasil.
Bandera de Brasil. - REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

BRASILIA, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Los jueces del Tribunal Supremo de Brasil han aprobado este jueves por la noche un fallo que podría anular las condenas por corrupción en la mayor investigación sobre este asunto del país.

La mayoría del Tribunal Supremo ha dictaminado que los acusados mencionados en acuerdos de declaración de culpabilidad por testigos también acusados por corrupción deberían tener el derecho de defenderse tras el testimonio del denunciante.

El fallo se produce después de una solicitud de habeas corpus por parte de un exempleado de la compañía petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA y puede ser utilizado para anular condenas de corrupción.

El pasado agosto, el Tribunal Supremo anuló la condena por corrupción del exCEO de Petrobras, Aldemir Bendine, en base a una solicitud similar por parte de los abogados de la defensa.

Los fiscales de 'Car Wash', la mayor investigación sobre corrupción del país, han afirmado que si se aplica el fallo, se podrían revocar alrededor de 32 condenas que involucran a 143 de las 162 persona condenadas en el caso.

Una de las condenas de corrupción que podrían revocarse es una de las varias contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.