Actualizado 26/10/2014 23:40

Tabaré Vázquez celebra "las buenas noticias" que llegan de Brasil por la victoria de Rousseff

BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del gobernante Frente Amplio a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Uruguay, Tabaré Vázquez, ha celebrado "las buenas noticias" que llegan desde Brasil por la reelección de Dilma Rousseff como presidenta del país.

   "Llegan buenas noticias de Brasil compañeros. Victoria para Dilma", ha escrito el líder izquierdista en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), ha conseguido el 51,18 por ciento de los votos, mientras que Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sumado un 48,82 por ciento, según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 96,24 por ciento del escrutinio completado.

   Vázquez, por su parte, se habría impuesto con un 43,6 por ciento de los votos, al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en la primera de las elecciones presidenciales, según la proyección de voto publicada por el periódico uruguayo 'Subrayado', por lo que ambos se enfrentarían en una segunda vuelta el 30 de noviembre.