Actualizado 13/05/2016 09:55

Temer confunde a un periodista con Macri durante una entrevista

Brazil's Vice President Michel Temer looks on during the Brazilian Democratic Mo
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha confundido a un periodista con el mandatario argentino, Mauricio Macri, pocas horas antes de tomar posesión del cargo tras la decisión del Congreso de celebrar un juicio político contra Dilma Rousseff.

   Temer ha atendido la llamada telefónica del periodista Jorge García, que conduce el programa matinal de la emisora argentina Mundo, creyendo que se trataba de Macri y ha mantenido una breve conversación con él, según informa la prensa local.

  "Muchas gracias, presidente. Yo quiero luego visitarlo en la Argentina. Si me invita, con mucho gusto", ha dicho Temer nada más recibir el saludo de García, que le ha preguntado cómo había pasado el día.

   Temer incluso le ha contado que en su primer discurso como presidente interino anunciaría su nuevo Gobierno. "Estoy muy tranquilo, preocupado por la situación, pero la voy a enfrentar con mucho entusiasmo", le ha confesado.

   Solo entonces García ha sacado de su error al mandatario brasileño. "Me parece que está un poco errado", le ha dicho y ha intentado continuar con la entrevista, aunque sin éxito.

   Temer, hasta hace unas horas vicepresidente, ha asumido el cargo de forma interina después de que el Senado decidiera por 55 votos a favor y 22 en contra celebrar un juicio político contra Rousseff por irregularidades contables.