Actualizado 13/02/2017 18:11

Temer niega que quiera "proteger" a un ministro de la operación 'Lava Jato'

El presidente de Brasil, Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado este lunes que no interferirá en las investigaciones abiertas por corrupción y ha negado que quiera "proteger" a Wellington Moreira Franco al nombrarle ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Sin mencionar directamente a Moreira Franco, antiguo asesor de inversión en infraestructura, Temer ha desmentido que quiera blindarle. El flamante ministro aparece en el testimonio de uno de los acusados en la trama de sobornos que gira en torno al gigante Petrobras.

El presidente brasileño ha aclarado que su gobierno "no protege a nadie" y ha subrayado que, si alguno de sus ministros termina siendo imputado por un juez, será apartado del cargo de forma provisional, hasta que se esclarezca su posible responsabilidad penal, según la Agencia Brasil.

Como ministro, Moreira Franco sólo podría ser imputado por el Tribunal Supremo, donde los procesos pueden prolongarse meses o incluso años. Dos partidos opositores impugnaron la semana pasada ante la Justicia el ascenso del asesor.