Actualizado 10/02/2007 16:58

Brasil.- Un total de 41 diputados regionales se han cambiado de partido una semana después de tomar posesión de su cargo


SAO PAULO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 diputados regionales de todo Brasil aparecen ya en partidos diferentes de aquellos en cuyas listas se presentaron a las elecciones, una semana después de que tomaran posesión de sus cargos, según informó el diario 'O Folha de Sao Paulo'.

En concreto, el Partido del Frente Liberal (PFL), que la semana pasada aprobó el cambio de nombre para denominarse Partido Demócrata (PD), fue el que sufrió una mayor desbandada, ya que nueve diputados abandonaron la formación.

Mientras tanto, según el rotativo brasileño, el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Partido Trabajista Brasileño (PTB) fueron los que más parlamentarios recibieron, con un total de seis cada uno. El recién creado Partido de la República (PR) fue escogido por otros cinco tránsfugas.

Los cambios tuvieron lugar en la Cámara de Distrito de Brasilia y en 15 Asambleas Legislativas de los 25 estados brasileños. La de Pernambuco fue la que más sufrió el fenómeno, ya que ocho de los 49 diputados electos se cambiaron de formación.